miércoles, 29 de diciembre de 2010

LOGROS 2010


LOGROS 2010

-El total de alumnos promovidos de 1ro a 6to grados representan el 83.88 %, es decir 427 alumnos del total de matriculados.
-El Equipo de Supervisión ha realizado 02 visitas de Supervisión Pedagógica a los profesores a fin de contribuir en el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje que realiza los docentes con sus alumnos.
-Los docentes han realizado la diversificación curricular por grados y en equipos de trabajo en base al nuevo DCN en el mes de marzo. Asimismo, continúan con este proceso permanente en el mes de diciembre.
-Se participó en la Jornada Pedagógica sobre “Educación en Ecoeficiencia” organizado por el Ministerio del Ambiente en el mes de marzo.
-Se inauguró la obra “Estructuras metálicas y techado con fibraforte de tribunas deportivas del local central” con apoyo de la MDL (más de S/3000, 00 Nuevos Soles) y recursos del Programa de Mantenimiento del Gobierno Central el 31 de marzo. Agradecimiento especial al Ing. Miguel Chávez Castro, alcalde distrital de Laredo.
-Se participó en el Programa “Ecoescuela” a invitación de la Gerencia Regional de Recursos Humanos y Gestión Ambiental desde el mes de abril.
-Se participó del Taller “Ecoeficiencia desde la escuela” a cargo de la Gerencia Regional de Educación en el mes de mayo.
-Se participó en las charlas sobre Municipios Escolares organizado por la MPT en el mes de abril.
-Se participó en la III Jornada de arborización en el Parque Ecológico “El Divino Maestro” ubicado en la entrada de Laredo el 22 de abril.
-Se participó en el Programa “Ruta turística educativa” con visitas a la Ciudadela de Chan Chan y la Huacas del Sol y la Luna organizada por la Subgerencia de la Juventud de la MPT desde el mes de abril.
-Se realizó la evaluación nutricional de los alumnos de la Promoción 2010 con el apoyo del Centro de Salud de Laredo en el mes de mayo.
-Se participó en el Taller de Capacitación Docente sobre “Gestión de riesgos” organizada por la GRELL en el mes de mayo.
-Se participó en el Taller de Capacitación sobre el Programa “Una laptop por niño” organizado por la GRELL en el mes de junio.
-Se logró el 2do puesto en el Concurso Interescolar de Coros organizado por la MDL en el mes de junio.
-Se realizó el I Campeonato de Fulbito Master pro adquisición de uniformes de Banda de Guerra en junio.
-Se han realizado 02 jornadas de capacitación a los docentes sobre “Elaboración de Unidades de Aprendizaje” en junio, y sobre Sesiones de Aprendizaje en noviembre.
Se ha participado en la capacitación para todos los alumnos del Nivel, sobre ¨Seguridad Vial¨ a cargo de la MPT en el mes de julio.
Se ha conseguido el apoyo de la MDL con el contrato durante todo el año, del profesor de Raúl Príncipe Chávez como responsable de la Banda de Guerra de Primaria. Asimismo, se adquirieron sus respectivos uniformes, cuya presentación oficial fue en el desfile de Fiestas Patrias en la Plaza de Armas de Laredo. Agradecimiento especial a la Sra. Alicia Padilla Romero por su colaboracion con parte del uniforme y a la profesora Silvia Barriga por la gestión correspondiente.
-Se organizó y participó en la réplica sobre uso de laptops XO con los docentes en el mes de julio con el apoyo de la profesora Maitza Ticona Arroyo. Dichas mini computadoras portátiles que ahora forman parte del Centro de Recursos Tecnológicos del Nivel Primario, se vienen utilizando por los alumnos y los docentes que las requieran.
-Se participó en el Programa PARE ¨Prevención y detección de abusos sexuales a menores¨ a cargo de la Asociación Internacional “Nuevos Pasos” desde el mes de marzo hasta el mes de julio. -Se organizó la Gran Noche de Talentos Artísticos por Fiestas Patrias en la Plaza de Armas de Laredo.
-Se ha logrado la adquisición de nuevos uniformes deportivos para las selecciones de voley y de fútbol en el mes de agosto.
-Se participó en la Feria de Ciencias-Fase provincial en la IE Republica de Panamá en Trujillo en el mes de octubre. Felicitaciones a las profesoras Mercedes Sánchez Medina, Hercelidanda Díaz Goicochea y Varinia Altuna Cava.
-Se han adquirido Instrumentos musicales (un clarinete, una trompeta, un bajo) para la Banda de Músicos del Nivel Primario con fondos del aniversario del colegio en el mes de noviembre.
-Se recibió la donación de instrumentos musicales (Trompeta, Tarola y Lira) para la banda de guerra por parte del exdocente Julio Roque Saldaña y gracias a la gestión de la profesora Silvia Barriga Salavarría
-Se esta iniciando el servicio de Biblioteca con préstamo de libros a domicilio para alumnos y docentes a fin de promover la lectura con resultados exitosos desde el mes de noviembre.
-Se mantiene actualizado el Blog del Nivel Primario, como medio de comunicación en Internet de las diferentes actividades de nuestra institución: http://orregoprimaria.blogspot.com